CURSO OPERADOR DE TRABAJOS EN ESPACIOS CONFINADOS

Descripción de los cursos
Curso online con tutor.

 

Objetivos:
Capacitar al alumno para el desempeño de las funciones de Prevención de Riesgos Laborales para Seguridad en Espacios Confinados y obtener un conocimiento básico de Prevención de Riesgos Laborales que la Ley exige a todas las empresas.

 

Dirigido a:
El siguiente curso online, de seguridad en espacios confinados, está especialmente dirigido a: ingenieros, profesionales y trabajadores que quieran formarse para conocer los peligros en espacios confinados. Conocer las medidas preventivas y de control para evitar todos los riesgos que se pueden ocasionar en esta actividad laboral y cumplir con la normativas de prevención de riesgos laborales.

 

Requisitos del alumno:
Mayores de 18 años.

 

Modalidad de Impartición online:
Realizando este curso vas a adquirir la formación necesaria para poder trabajar en espacios confinados. El contenido conforme a la Ley 31/1995 de 8 de noviembre de PRL (Directiva Europea 89/391/CEE), el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril (Directiva Europea 89/654/CEE), por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo y Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio (Directiva Europea 89/655/CEE), por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, NTP 223 sobre trabajos en recintos cerrados y NTP 560 sobres sistema de gestión preventiva. 

 

Acreditación:
A la superación del curso obtendrá un diploma acreditativo emitido por UNET Formación, empresa registrada en el servicio publico de empleo con el codigo 16695.

 

Contenidos Teóricos:
1.Definición y ejemplos.
2.Riesgos y principales medidas preventivas.
3.Procedimiento de trabajo.
4.Autorización-permiso de trabajo.
5.Formación de los operarios.
6.Preparación de la zona de trabajo.
7.Equipos de protección individual y de trabajo.
8.Emergencia y rescate.