CURSO SOCIAL MEDIA GERENCIA. GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DE REDES SOCIAL Y MARKETING DIGITAL – UNET FORMACIÓN

CURSO SOCIAL MEDIA GERENCIA

GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DE REDES SOCIAL Y MARKETING DIGITAL

Introducción:
El marketing y la comunicación es el sector que más ha alterado su campo de actuación laboral y profesional debido al constante cambio en su modelo de negocio y a la progresiva profesionalización de la gestión de las Redes Sociales.

Por ello surge un grupo de profesionales con experiencia y con perfiles capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías; con nuevas aptitudes y actitudes, a los que se les atribuye nuevas competencias y objetivos que deben ser supervisado/as, y sus resultados comprendidos y valorados de una forma óptima y profesional.

De entre todos estos nuevos profesionales de la Comunicación y Marketing Digital cabe remarcar la importancia del Social Media Manager, que es el profesional encargado de realizar la Planificación de Estrategias de Marketing Digital, así como de gestionar, desarrollar, comunicar y moderar comunidades en torno a nuestra empresa o marca, empleando para ello múltiples plataformas y herramientas.

Tanto los gerentes, administradores de empresas como los profesionales autónomos requieren los servicios de estos profesionales, dada la fuerte política de Digitalización de Empresas que en los últimos años se está desarrollando. Las empresas, negocios y autónomos realizan una inversión en la contratación de estos profesionales del Marketing Digital que desempeñan estas funciones en sus empresas y negocios. Entender y poder trabajar en equipo con el Social Media Manager es fundamental para las dos partes y sobre todo para la óptima rentabilidad de la inversión en el marketing digital.

Este curso tiene como propósito que los gerentes, directores comerciales, administradores o profesionales autónomos entiendan la labor y el funcionamientos de los procesos que van a ser implantados y ejecutados por estos profesiones, y a su vez puedan supervisar y evaluar los resultados de forma adecuada para obtener un mayor rendimiento de la inversión.

Objetivos:
  • Obtener los conocimientos necesarios en el ámbito de la Comunicación y Marketing Digital para poder implementar y supervisar las estrategias y proyectos a realizar por la empresa.
  • Supervisar el trabajo desempeñado por el Socia Media Manager o empresa de Marketing Digital para la óptima valoración de las acciones de marketing digital realizadas.
  • Conocer las diferentes Redes Sociales, y herramientas de apoyo.
  • Estrategias SEO y SEM, pros y contras.
  • Conocer los costes de producción de cada acción de Marketing Digital y optimizar cada inversión.
  • Auditoría Social Media como punto iniciador del proyecto; análisis y extrapolación de los resultados. Auditoría anual del Plan Estratégico.
  • Calcular y valorar el Retorno de Inversión (ROI) de nuestra actividad y proyectos.


Dirigido a:
Gerentes, administradores, Jefes de departamento, profesionales autónomos y emprendedores

Requisitos del alumno:
Mayores de 18 años